Lo que son las cosas, el tiempo definitivamente atrapa y transforma todo, ayudado por el sistema, que toma lo que fue tuanis y lo caga, agarrra algo que pertenecía a pocos y a marginados, en un producto consumible, enlatado y listo para el mercado, masificado . Lo que un día fue, deja de serlo para convertirce en moda en basura.
Por los 80 ser camiseta negra era ser casi una lacra, pertenecer a ese movimiento era pertenecer a algo sumamente subterraneo, aquí en CR los discos acetatos solo se conseguían en Papa Disco o Eurometal o mandarlo a traer a Europa o a Gringolandia, lo cierto es que el entusiasmo de pocos aficionados a este genero era elevado e incondicional, mechudos de diferentes estratos sociales se olvidaban de todos sus problemas en un concierto para volar patadas y mandarce al mosh, para saber donde tocaban se sabía a puntas de rumores y así se conocian los lugares donde tocaban los grupos, ningún concierto terminaba, por que los dueños de los locales se les paraba la peluca de ver semejante desmadre, un poco de lucas maldiciendo al Papa y a Monseñor, pegando brincos como mandriles con rabia. Esta pulga fue arrestada varias veces, requisada e insultada...todo esto antes de los escandalos en los periodiquitos como la EXTRA y esa basura.
Pero todo acaba, eso es una ley, hoy se consigue la tal moda Punk hasta en el Hipermas y no es que diga, que lo que uno vivió en ese momento fueron los ideales del CHE o alguna mierda de esas, pero tuvo el sello original, auténtico y honesto en su concepto inicial, ya sea por que fuera una simple tontera de escapar de mundo o por lo que sea, no quiero discutir eso, pero fue como pertenecer a algo único y original, hoy todo eso es un envase más en el escaparate. Tal vez suene como nostalgico, pero a las pruebas me remito.
sí. es contradictorio que un género que nació inspirado en la clase trabajadora y luchadora por sus derechos y por una vida más justa ahora sea tomado como algo tan superficial como solamente un look.
Uh oh. Un poste de "en mis tiempos". Sonaste como aquellos que dicen que los Beatles o Bob Marley solo pueden ser apreciados por quienes vivieron el auge y apogeo, que los demás son wannabes.
No estoy de acuerdo con la actitud de que algo es bueno sólo si nadie lo conoce... Entonces para qué tanta lucha por aceptación y cambio, si cuando logran ya no ser los bichos raros, se ponen a señalar y excluir a los que los van sustituyendo porque ya no siguen los estándares pre establecidos.
es que sobre eso va mi post, sobre la asimilacion , al fin y a cabo de lo que en principio parecia una rebeldia* y a llegar a convertirce en un producto enlatado. En el caso especifico que pongo el post, el inicio de la loquera era desencajar totalmente, no pertenecer al estandar, hoy es lo contrario, ser asi es pertener al estandar. lo cual me hizo meditar en lo curioso de asunto. algo parecido a los tatuajes, hace mucho solo las lacras o reos los tenian, hoy hacen reportajes y hasta los dan como premios en las emisoras. Entonces mi reclamo no es, que lo que se vivio fue mejor, si no que en su concepto inicial fuen mas interesante e irreverente, mas atractivo al marginado, que en su deformacion actual, que es simplemente un gancho mas para vender y qu elos q compran sean parte del rebaño.
En este mundo en el que todos insisten en ser únicos, originales y diferentes sin serlo, no será que la nueva rebelión es parecer del montón?
Ahora hay otras formas de rebeldía... genial.
pues si, es una falsa rebelion, una falsa individualidad, por que siempre estamos "dentro de",
pero no creo que ser parte del monton sea la "rebelion" nueva, si no que sentido tendria?, ahora, en cuanto a definir cual fue mas rebelde, pues no se, al final todas son iguales, por que ahora uno analiza que lo que uno hizo fue pura loquera, puro desmadre, hasta gente de la epoca "jipi" dice ahora que lo que querian era solo hacer desmadre.
lo que veo y repito, es que los elementos "rebeldes" son ahora afiches comerciales, asi hasta bob marley es ahora objeto de veneracion , pero objeto de consumo tambien
.
la fosforera, que tiempos, el pincipio del fin!