Epítome hedonista de insanias.



El por que del blog de...


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En una muy interesante forma de contestar las preguntas, Solentiname me dice por que su blog es como es.

Por cierto la idea despu[es es poner mis comentarios sobre sus blogs para tertuliar un rato.

Anchas Alamedas.


Atiendo tu amable solicitud bajo el formato de marcar con X la respuesta correcta. En algunas solo hay una respuesta correcta. En otras no hay ninguna y no me acuerdo si en alguna aplica todas las anteriores.

1. Por que el Nombre de tu blog?

a. Me lo soplaron las voces que escucho si no me tomo mi litio diario.

b. Porque usa mucho la letra A, que es la inicial de mi nombre real: Aleyda

c. Porque Bush lo resumió en uno de sus discursos. “El 11 de septiembre los enemigos de la libertad cometieron un acto de guerra contra un país”… en Sudamérica. Un hombre que admiro mucho entregó su vida durante el bombardeo despiadado del lugar donde él estaba, dijo sus últimas palabras al pueblo en donde habló de la traición y la lucha y la esperanza.

“Anchas Alamedas” es una de las frases claves de ese discurso: la ilusión de que algún día en efecto se abrirán las anchas alamedas por donde se pasee el hombre nuevo.

2. por que nace tu blog cual fue tu necesidad?


a. Porque ya habían pasado las cuarenta semanas de incubación.

b. Nació un viernes santo que estaba terriblemente aburrida. Fue un parto sencillo y silencioso. Sin comments por mucho, mucho tiempo. Nació porque me puse la meta de escribir algo todos los días, en lo que evidentemente, fallé de manera estrepitosa. Tengo que reconocer además que Shanlucid me insistió mucho en que lo abriera y hoy por hoy se lo agradezco.

c. Quería un heladito de fresa y me salió esto.

3. cuál es tu objetivo principal qué quieres alcanzar?

a. Armarme de valor un día para escribir en serio.

b. Ganarme el blog pultizer al mejor blog con nombre de discurso póstumo de presidente latinoamericano asesinado y seudónimo de isla en lago nicaragüense otorgado por la Deutsche Welle, Times Warner, Tele Sur y la BBC de Londres. Se podrá?

c. Si mide menos de 2 metros ese objetivo, me sobra altura para alcanzarlo (en tacones y levantando el brazo).


4. que concepto tienes de estemedio (blog) para comunicar tus ideas?

a. Le doy un 9. Hace sus tareas, asiste a clases, no es respondón, respeta a sus mayores y le va bien en los quizes.

b. No lo veo como un medio de comunicación o difusión de mis ideas. Si bien es cierto de vez en cuando dejo saber mi posición sobre cuestiones políticas o ideológicas, me parece que aun no estamos en un momento que permita este tipo de uso para el blog o al menos yo no tengo hígado para lidiar con los comentarios obtusos que eso genera. En mi opinión personal, las luchas ideológicas se dan desde otras trincheras y en lo personal, no veo al blog como un sitio que propicie un cambio en la mentalidad colectiva.

c. Me gusta la posibilidad de uso de un seudónimo y los comentarios suelen ser una retroalimentación interesante que te muestra como otros perciben lo que escribiste y, a veces, te muestran ángulos totalmente distintos.

d. En cierta forma, con los blogs viajamos atrás en el tiempo, a una época donde de nuevo los sentimientos de amor, los cuentos, los suspiros se expresan por escrito y algunos leen y otros más responden.

5. que esperas de la comunidad bloggera?

a. Nada. Porqué? Están repartiendo algo?

b. Me conformo con que apliquen las mismas reglas de convivencia y respeto que con las personas que carne y hueso, de no hacerle a los demás lo que no les gustarían que le hicieran a ellos, tomando en cuenta el agravante de que al relacionarnos por escrito, perdemos la oportunidad de medir el tono o los gestos de la persona cuando dice algo, y eso se puede prestar a generar enredos. Creo que no es conveniente forzar un crecimiento o desarrollo de la gente que bloguea, como conjunto, hacia un lado o hacia el otro. El tiempo dirá cómo se perfilan las cosas. En cierta forma, creo que debería regir un principio muy fuerte de libertad y respeto: Cada quién hace o escribe lo que le da la gana en su blog, sin blogocops y respetando las químicas que se puedan generar entre las personas. Si no me gusta lo que dice aquí, pues me voy a otro lado donde piensen más parecido a mí. Difícilmente le cambiaré la visión o percepción del mundo a una persona con un comentario grosero, por el contrario, lo que sí es seguro es que se va a indisponer.

c. Cuántos deseos son? Tres como con el genio?




6. di lo que quieras aquí

a. Agradecimientos: Graziaz, Pulga, por la entrevista.

b. Aporte cultural: El respeto al blogueo ajeno es la paz , en honor a Benito Juárez que también puede ser dicha como El respeto al blogueo ajeno significa el conservamiento de los returning visitors propios.

c. Consulta: Cómo andamos con el calendario la Pulga 2006? Necesito 6 para mis regalos navideños a las amistades.

(sobre esto estoy trabajando, ya casi esta)

d. Avisos económicos: Ocupo un voluntario que sepa en serio hacerle cambios a un blog y que no tenga una misión kamikaze contra las Anchas Alamedas ni esta isla. Aprendices y jetones, favor abstenerse.


5 Responses to “El por que del blog de...”

  1. Blogger Floriella 

    Tan originales como geniales las respuestas de la Sole, pero entonces digo, que hay de nuevo en eso?, si esa mujer es una comunicadora nata...
    Excelente tu idea Pulga, te felicito!

  2. Blogger ilana 

    Pulga, pareciera que ya has agarrado esta idea del blogueo por los cuernos... y Sole, como siempre provocadora de risas y diversiones sinfin...

  3. Blogger La Pulga 

    A MI ME CUADRA mucho como escribe sole, y me muero de risa con sus cronicas!!!

  4. Blogger Sirena 

    Pulga ¡excelente idea! A ver si ponés tus respuestas también.

  5. Blogger Dean CóRnito 

    Genial la Sole como siempre, robándose el show. Primera vez que me doy la vuelta por este blog, pero no última. Seguiré pasando por aquí conforme haya tiempo.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Acerca de mi

  • Soy: La Pulga
  • De:Costa Rica
  • Una pulga en el camino, nada más
  • ID

Previous posts

Histórico

Otros locos de la carretera