Epítome hedonista de insanias.



La caída ( Der Untergang ; Downfall ),


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




(.Página Web)

Por que me gusto esta película?

sin ser un crítico de cine voy a decir, desde mi punto de vista, por que me encantó ver esa pieza de arte.

A mi criterio tengo bastantes años de no ver una película que se cuente bajo la perspectiva del "malo" y esta lo hace y de forma lujosa. La cinta es contada a partir del momento en que Hitler se encajona en su bunker y empieza la debacle de su imperio, hasta la rendición. Dese ahí nos viene una perspectiva que dificilmente se contaría Hollywood o Spilberg! pues vemos aspectos muy humanos de Hitler, lo que me gusto en puta, por que muchas veces, la historia contada en cine, tiende de a encajonar a personajes como buenos o como malos y perpetuar una imagen que muchas veces ni se puede tocar (si no que lo diga Jonh Lennon, ay de aquel que ose decir que el mae fue un care pin..., por ejm).

Se aventuran a mostrar al dictador en aspectos muy cotidianos en medio de su caida. Los demas personajes también tienen su cuota "humana", pues vemos a los generales y diferentes personajes del ejercito, fieles a sus creencias nacionalistas, sin caer en el típico cliche de "demonios".

Un punto alto, es la actuación de Bruno Ganz, como Hitler, que barabaro!

Por último el punto más sutil y fino de la película, para mi, fue como los creadores inventaron a un personaje, al niño condecorado, si no me equivoco en algún filme de esos que se ven en History channel se ve cuando condecoran a un carajillo en las afueras del bunker, Hitler le pellizca el cachete, de ahí toman a ese niño y hacen un personaje ficticio y con sus ojos vemos, en su recorrido por Berlín arrazado, la calamidad de la guerra DENTRO de Berlín, simplemente magistral.

Así que ver esa cinta es como trasladarce al pasado y no al revez, pues no intenta juzgar o reinventar los hechos historicos después de que todo ha pasado (algo muy facil y hechos pedazos muchas veces en muchas películas)

Así que el que se jacte de que le gusta el cine, tiene como tarea ir a ver esta joya.


3 Responses to “La caída ( Der Untergang ; Downfall ),”

  1. Anonymous Anónimo 

    La película es buenísima y no le voy a quitar mérito a nadie. La forma en la que suceden las cosas dentro de la película, las actuaciones, fotografía... todo es una obra de arte.

    Pero a mí, personalmente, no me gustó mucho pero tal vez sea que a mi me gusta más el cine comercial y las cosas de ciencia ficción... tal vez es que este tipo de relatos los he visto en the history channel y pues yo, en mi cabeza, me los imagino tal y como los vi en la película. Es decir... los veo en la tele, como los narran ahí convencionalmente, pero yo en mi jupa me imagino las varas tan bizarras como si fueran: La caida.

    Por eso es que de alguna forma, siento que le quitaron el chiste. Pero no es que esté mala... insisto, fue una de las mejores pelis que vi en el año pasado.

  2. Blogger Solentiname 

    A mí me encantó. Me parece genial que muestren que aun los más locos tienen cosas de gente común que los hace peligrosos porque más tiende uno a confundirse, como su trato cariñoso a su asistente, su relación con los niños, su perrita y a la vez esa tozudez que le impedía rendirse y que le aseguraba en su cabeza que estaba bueno que el pueblo alemán entero pagara por eso.

    Excelentes actuaciones, excelente presentación de Berlín bombardeado... se le van a uno las tres horas volando, con todo y que es en alemán.

  3. Blogger Humo en tus ojos 

    Ganz genau!
    A mi me pareció una genialidad tomarse el TRABAJO de entender o presentar al personaje desde otro punto de vista, tan válido como cualquier otro en que Hitler es el villano perverso y deshumanizado.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Acerca de mi

  • Soy: La Pulga
  • De:Costa Rica
  • Una pulga en el camino, nada más
  • ID

Previous posts

Histórico

Otros locos de la carretera