Epítome hedonista de insanias.



Fiesta en Barva!!!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer pudo llegar el tal Sting a mi casa a decirme que me tocaba un concierto en mi choza que le hubiera dicho:

sabe que mae, no puedo atenderlo voy para Barva a ver las cimarronas!!!

Y así fue, ayer domingo puedo asegurar sin pelos en la lengua que fue uno de los domingos más felices que he tenido. El "pique" de cimarronas fue simplemente emotivo, lleno de alegria y con una genterio increible (tal fue la cosa que no se podía entrar a Barva a las 6 pm), deseosa de oir esa música contagiosa que alegra hasta el corazón más duro, da cosquilleos en los pies y termina por poner a bailar todo el mundo. Con la participación de 7 cimarronas, el concurso arranco a la 4 pm en punto, ya en ese punto la espectativa era mucha y la gente solo quería oir m[usica y no tanta hablada, un chamaquito dio un discurso y chupulum arrancó.

Los que ganaron tuvieron el merito de no perder la música tradicional. Critico un poco el hecho de que las cimarronas menos laureads eran presisamente las más "puras", y a mi criterio las de mejor calidad, pues tenían la escencia en las canciones, el estilo, la vestimenta, eran elementos mas caracteristicos de esta música, pero bueno creo que se dejaron ir un poco más por las piruetas y cantidad de músicos, más que por lo clásico. Un punto alto es ver que los integrantes de estos grupos, son muy jovenes, por ejemplo la cimarrona que obtuvo el 3er lugar, eran puros maecillos de de 20 años,


Algo muy interesante fue ver como TODO mundo se apunto desde carajillos, jovenes y adultos, a la pachanga, nadie se quedo quedito, algo que me alegro montones, pues siempre existe una idea de que es algo solo para carajillos.

Cuando terminó el concurso, apenas la fiesta empesaba, la gente se puso a bailar cuando una de las cimarronas se puso a arriarle a los instrumentos, y esta pulga brinco hasta el extasis, jovenes niños y de todos se unieron para dar rienda suelta a la fiesta, Si ahí en el centro de Barva!!, fueron 4 horas de pura alegría que para mi pudieron ser 9 que no las hubiera sentido.

Para los organizadores mi felicitación y por dicha esta tradición esta lejos de morir!!!


0 Responses to “Fiesta en Barva!!!”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Acerca de mi

  • Soy: La Pulga
  • De:Costa Rica
  • Una pulga en el camino, nada más
  • ID

Previous posts

Histórico

Otros locos de la carretera